Sobre MÍ

¿Quién es LeoNARDO Huerta?

Nacido en Pereira, con 40 años, Leonardo Huerta Gutiérrez es hijo de Beatriz y Frank, es el menor de 4 hermanos, está casado con Paula Andrea y es el papá de Sebastián y Juan Miguel, siempre se ha interesado por los temas sociales y académicos.

Con el esfuerzo que caracteriza a nuestra gente, se formó al tiempo como Abogado y Licenciado en Filosofía, luego de lo cual continuó con su formación con cinco posgrados y un doctorado, entre ellos una maestría en la Universidad Complutense de Madrid en España.

A su retorno de España fue coordinador del programa de Cultura Ciudadana en la alcaldía de Pereira, que buscaba con base en educación y autorregulación mejorar la conducta de las personas para proteger la vida, mejorar la convivencia y mejorar el uso del espacio público como lugar de encuentro.

Posteriormente fue elegido Secretario General de Asamblea, donde lideró la certificación de la corporación en sistemas de gestión de calidad, así como la reforma al reglamento, la descentralización de las sesiones, la modernización del archivo de ordenanzas para ponerlo a disposición del público en la página web, entre otros logros.

También fue Secretario General de la Contraloría de Risaralda y Contralor Encargado de Risaralda, donde lideró la conformación del Equipo de Reacción Inmediata y un Plan General de Auditorías con cobertura del 100% de sujetos de control. Con la expedición de la Ley 1507 que eliminó la Comisión Nacional de Televisión, mediante concurso de méritos fue designado Director de Control Interno Disciplinario de la ANTV, donde estuvo por cerca de tres años.

Ha sido asesor en el Sector Defensa, Ministerio de Trabajo, Auditoría General de la República, Federación de Departamentos, entre otras entidades. Como docente Universitario de Filosofía y Derecho ha dirigido cátedras en las Universidades Santo Tomas, Libre, Simón Bolívar, Gran Colombia, Uniboyacá, Católica, Tecnológica, Universidad del Valle, entre otras; además ha publicado artículos de investigación científica en materia de estructura del Estado, Regímenes de Responsabilidad y Protección de los Derechos Humanos.

mi formación académica

  • Abogado de la Universidad Libre de Pereira.
  • Licenciado en Filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Candidato a doctor en Derecho de la Universidad Santo Tomás.
  • Magíster en Derecho Administrativo y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Probatorio y Derecho Administrativo.
  • Docente universitario por 10 años en pregrado y posgrado.
  • Experiencia por más de 15 años en el sector público.
  • Conferencista nacional e internacional.

Únete a nuestra causa y hagamos de Pereira Una Nueva Historia